Catamarca entregó ayer reconocimientos a los deportistas que se destacaron en los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025 y en los Juegos Nacionales de Adultos Mayores. El acto se realizó en el Salón de Interpretación del Predio Ferial, con la presencia de la ministra de Cultura, Turismo y Deporte Daiana Roldán y el secretario de Deportes, Guillermo Perna.
La ministra Roldán destacó el esfuerzo para que la delegación provincial pueda participar pese a la crisis económica:
“En una situación actual tan compleja, fue un esfuerzo del gobierno provincial que hayan podido participar. Fue una decisión de nuestro gobernador Raúl Jalil.”
Perna resaltó el trabajo realizado en apenas 40 días y la importancia de los Juegos Evita para impulsar el deporte en los jóvenes:
“Quiero felicitar por todo el trabajo que se hizo a deportistas, profesores, familias y municipios. Los Juegos Evita son importantes porque le estamos dando un futuro a los chicos.”
La delegación catamarqueña viajó a Mar del Plata entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre para competir en categorías Juveniles convencionales y adaptadas, consiguiendo en total 34 medallas. Entre los oros en convencionales se destacaron Thomas Breppe (Ciclismo, 500 m), Tiziano Calderón (Atletismo, 80 m), Valentina Corpacci (BMX Freestyle) y el equipo de Gimnasia Artística Ramiro. Cinco medallas de plata y tres de bronce completaron su desempeño.
En la categoría Adaptado, obtuvieron 14 oros, entre ellos Milagros Nieva y Julián Nieva (Natación Adaptada), Celeste Mansilla (Atletismo), y Valentín Ybáñez (Powerlifting Adaptado). Además sumaron medallas de plata y bronce en diversas disciplinas adaptadas.
Los Juegos Nacionales de Adultos Mayores se disputaron del 1 al 5 de septiembre en Salta, donde la delegación catamarqueña se colgó medallas de plata y bronce en orientación, sapo y newcom.
El evento fue declarado de Interés Parlamentario y estuvo presente la diputada provincial Josefina Herr, quien entregó el reconocimiento oficial.
