Este miércoles se cierra la segunda fecha de la UEFA Champions League con nueve partidos, varios con argentinos en cancha y un duelo que promete ser el foco mundial: Barcelona vs PSG.
Tras el doblete de Lautaro Martínez contra Slavia Praga y los goles de Giuliano Simeone y Julián Álvarez en la goleada del Atlético Madrid, hoy más argentinos saltan al césped en distintas ciudades europeas.
En Bélgica, Union St. Gilloise de Kevin Mac Allister recibe a Newcastle. El equipo belga, después de golear al PSV en la primera fecha, busca su primer triunfo como local en este torneo.
En Londres, Arsenal enfrenta al Olympiacos, equipo griego que tiene tres argentinos en su plantel: Francisco Ortega, Santiago Hezze y Lorenzo Scipioni, que jugaron en la reciente igualdad 0-0 con Pafos.
En paralelo, el Bayer Leverkusen de los argentinos Equi Fernández y Claudio Echeverri visita al PSV neerlandés. Exequiel Palacios sigue fuera por lesión y no figura en la convocatoria.
En Alemania, el Borussia Dortmund se mide contra el Athletic de Bilbao. El ex Boca Aaron Anselmino es duda por una lesión y lleva sólo un partido con su nuevo club.
El Villarreal de Juan Foyth recibirá a Juventus en España. Foyth será titular y llevará la cinta de capitán, marcando su continuidad como referente en el conjunto español.
Pero el choque que acapara todas las miradas es el duelo entre Barcelona y PSG en el Camp Nou. El equipo catalán, con la promesa local Lamine Yamal y varios jóvenes destacados, buscará romper la resistencia del vigente campeón europeo.
PSG llegará sin figuras clave: Marquinhos, Kvaratskhelia, Dembélé y Doué son bajas. El ganador del Balón de Oro está lesionado y no juega hace casi un mes, debilitando aún más el equipo francés.
Con varios argentinos con protagonismo y partidos decisivos, hoy se define mucho en este segundo capítulo de la Champions.
