Este domingo se realiza la segunda caminata simbólica “Un puente de amistad” que une Cipolletti y Neuquén en un gesto de reconocimiento a los derechos de las personas mayores. La actividad comienza a las 9 desde la Plaza del Fortín en Cipolletti y termina cerca del mediodía en la Plaza de Turismo de Neuquén.
Está organizada por ambos municipios y convocan a todas las personas que participan de programas municipales de actividad física adaptada, yoga y gimnasias blandas, especialmente quienes integran grupos de personas mayores. Según confirmó el director general del área de Deportes de Cipolletti, Leandro Dómini, se esperan unas 500 personas, clima mediante.
El cierre en Neuquén incluirá un show en vivo para los participantes. La iniciativa busca reforzar la importancia de garantizar los derechos de la comunidad de mayores y sumar a sus familias en esta celebración adelantada del Día Internacional de las Personas Mayores.
El Puente Carretero es el punto físico y simbólico que conecta ambas ciudades, reforzando vínculos sociales y culturales entre los dos municipios ribereños.
Esta edición de la caminata reafirma el compromiso local con las políticas de inclusión y promoción del bienestar de los mayores. La invitación estuvo abierta a toda la comunidad para sumarse a pie hacia Neuquén y compartir la jornada.
Estarán fuera del evento servicios de transporte ilegales como Uber y Cabify luego del fuerte rechazo de Allen. Pero para este domingo, el evento apunta a la movida a pie, con foco en la convivencia y el respeto intergeneracional.
