Esta semana comenzaron los trabajos preliminares para pavimentar el tramo inicial de la ruta provincial 26, que unirá Caviahue con Copahue, uno de los principales destinos termales de Neuquén.
La empresa adjudicataria ya está instalada en la zona y avanzó con las primeras tareas para concretar los primeros 10 kilómetros, desde Caviahue hasta el cruce con la ruta provincial 27, por donde se desvía el tránsito hacia el Salto del Agrio.
«Empezamos esta semana las obras que van a llegar hasta el cruce del Salto del Agrio y después hasta Copahue»
dijo el gobernador Rolando Figueroa, subrayando el impacto que tendrá para el desarrollo turístico y la conectividad regional.
El intendente de Caviahue, Oscar Mansegosa, destacó el inicio del proyecto como una obra muy esperada.
«Su comienzo genera gran expectativa entre los vecinos y visitantes»
, comentó.
La pavimentación financiada con fondos provinciales tiene un plazo estimado de cinco meses para esta primera etapa. El proyecto ejecutivo fue elaborado por la Dirección Provincial de Vialidad y licitado este año por la UPEFE.
Una vez finalizada esta fase, el tramo pavimentado será hasta el cruce con la ruta 27, permitiendo un acceso completamente asfaltado desde Caviahue hasta el cruce de acceso a Copahue. La segunda etapa contempla pavimentar la ruta provincial 27 hasta Copahue.
Mansegosa explicó que se está trabajando en el proyecto ejecutivo final para la última parte, que incluirá un cambio de traza para evitar zonas con alta acumulación de nieve en invierno.
La conexión totalmente asfaltada mejorará la seguridad vial y permitirá extender la temporada turística del complejo termal, beneficiando iniciativas como Termas Nieve, que han tenido éxito durante el invierno.
Esta obra permitirá consolidar a Caviahue y Copahue como polos turísticos todo el año, reforzando la infraestructura de uno de los sectores más atractivos del Neuquén.


































