La institucionalidad de San Lorenzo está al límite. Ante el silencio y la inacción del presidente Marcelo Moretti, la Comisión Fiscalizadora decidió convocar de forma directa a una reunión de Comisión Directiva para el viernes 7 de noviembre a las 18 horas. La citación responde a la falta del llamado oficial por parte de Moretti, un acto que la justicia ya había ordenado como requisito para anular la acefalía que atraviesa el club.
El pedido fue presentado por la mayoría de los miembros opositores de la Comisión Fiscalizadora, mientras los dos oficialistas votaron en contra. La secretaría del club ya recibió la notificación y comunicó la convocatoria a los directivos. Desde la oposición aclararon que si Moretti cumple con el llamado en las próximas horas, dejarán sin efecto su resolución para darle lugar a la convocatoria que haga el presidente.
Moretti sigue bajo la sombra de una investigación por “administración infiel” y se sostiene en su mandato gracias a la nulidad de la acefalía. El plazo para convocar a la Comisión Directiva ya venció, y la acción de la Comisión Fiscalizadora busca presionar al máximo directivo y asegurar la transparencia institucional.
«Actuamos con legitimidad y dentro de nuestras competencias estatutarias, en defensa del interés del club y sus socios, garantizando la continuidad y regularidad institucional», señalaron los bloques opositores en un comunicado conjunto publicado en sus redes sociales.
El encuentro del viernes podrá definir si se mantiene o no la acefalía, ya que varias de las renuncias que motivaron la crisis siguen en pie. En especial, el secretario y el tesorero ya comunicaron formalmente su dimisión, lo que obligaría a reorganizar los cargos críticos si Moretti continúa como presidente. No todos los directivos opositores han expresado públicamente su postura sobre seguir en la administración.
Mientras tanto, Moretti mantuvo ayer una reunión con el plantel profesional del club para tratar los retrasos salariales. Aún no están abonados la totalidad de los sueldos adeudados, lo que aumenta el malestar en el vestuario cuando el equipo dirigido por Damían Ayude se acerca a la recta final del Torneo Clausura y busca meterse en los playoffs y asegurar la Copa Sudamericana del próximo año.
El futuro inmediato de San Lorenzo depende ahora de la convocatoria formal de Moretti o del llamado directo de la Comisión Fiscalizadora. La crisis política, económica e institucional del club obliga a una salida rápida y al cumplimiento de la manda judicial para evitar más daños y garantizar la gobernabilidad de la institución.


































