Comodoro Rivadavia intensificó esta semana los trabajos de mejoramiento vial en varios barrios con equipos motoniveladores, cargadoras, camiones volcadores y regadores. La Subsecretaría de Vialidad Urbana, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, desplegó los equipos para reparar calles, avenidas y caminos clave usados por el transporte público y residentes.
La tarea incluyó sectores como Cordón Forestal, Fracción 14 y 15, Los Bretes, Bella Vista Sur, Rodríguez Peña, Próspero Palazzo, Ciudadela y Km. 8. En Bella Vista Sur se repasaron calles como José Leonardo Trevisán, Nicolás Chacoma, Che Guevara y Mercedes Sosa. En el norte, el trabajo se concentró en Juniín, las calles internas del barrio Palazzo y arterias principales de Rodríguez Peña Oeste, así como en vías usadas por colectivos en Km. 8.
Estas obras se suman a trabajos previos en la calle Código N° 749, eje principal que conecta varios barrios y donde semanas atrás finalizaron tareas del colector cloacal Acceso Sur y Cordón Forestal.
Walter Navarro, subsecretario de Vialidad Urbana, afirmó: “La prioridad según las directivas del intendente es mejorar toda la trama vial de la ciudad. Con esta nueva Subsecretaría seguimos avanzando en beneficio de la comunidad y nos preparamos para el verano, en particular para los accesos a las playas.”
Navarro remarcó que la estrategia apunta a consolidar las calles para que las mejoras perduren, aumentando el aporte de material y repasando las calles cuando sea necesario.
Por su parte, el coordinador vial Luis Agüero explicó que la dinámica actual es concentrar todos los recursos en un barrio para terminarlo antes de pasar al siguiente y así optimizar tiempo y maquinaria. Además, señaló que hay una excavadora en la cantera destinada a extraer material para relleno, acelerando el ritmo de trabajo y dando respuesta a los vecinos.
Los trabajos continuarán cubriendo zonas tanto del norte como del sur de la ciudad, con maquinaria completa y personal dedicado a mejorar la transitabilidad en sectores clave para el día a día de los comodorenses.
