Héctor Miguel Remolcoy fue condenado a tres años y ocho meses de prisión efectiva por un robo violento ocurrido en Trevelin el 23 de octubre de 2024. El tribunal lo declaró reincidente por cuarta vez, lo que le impide acceder a libertad condicional.
El hecho tuvo lugar cuando tres hombres ingresaron a la vivienda tras forzar la puerta trasera. Vestidos con ropa negra, mangas largas, gorras y capuchas que semicubrían sus rostros, amenazaron durante casi diez minutos a la propietaria. La obligaron a entregar dinero en efectivo y se llevaron otros objetos de valor.
Remolcoy fue detenido cinco días después en Comodoro Rivadavia y estuvo en prisión preventiva hasta la condena. Sus cómplices ya habían sido sentenciados mediante juicios abreviados, tras una rápida investigación comandada por el fiscal Fidel González y el procurador Carlos Cavallo.
Además, la Justicia ordenó el decomiso de la camioneta usada para trasladarse a la cordillera. La condena reafirma el compromiso contra la reincidencia criminal en la región.
