El dólar oficial cerró este viernes en $1.515 para la venta en Banco Nación, $10 más que el jueves, y esa será la cotización con la que abrirán los mercados el lunes tras las elecciones legislativas. La suba del viernes fue del 0,7% y acumula un avance del 8,2% en lo que va del mes, en un contexto de fuerte expectativa por los resultados del domingo.
El precio oficial en bancos oscila entre $1.510 y $1.515 para la venta, mientras que el dólar blue no registró cambios y cerró en $1.525 por la venta. El dólar mayorista terminó la semana en $1.492, en el techo de la banda cambiaria.
Los especialistas advierten que si el Gobierno repunta en las urnas, la plaza cambiaria podría abrir calma y sin grandes movimientos. Pero una derrota podría provocar tensión y volatilidad en el mercado.
En los mercados financieros, el dólar MEP subió un 1% hasta $1.548,52 y el Contado Con Liquidación (CCL) avanzó 1,2% a $1.569,73. Las reservas del Banco Central se ubicaban en US$40.988 millones al cierre del jueves.
Queda esperar el informe del BCRA para confirmar si hubo intervención cambiaria para contener el dólar esta última semana. De momento, la atención está puesta en la apertura del mercado el lunes y en cómo reaccionarán los tipos de cambio según los resultados electorales.


































