La búsqueda de Azul Mía Natasha Semenenko, empleada estatal neuquina desaparecida desde el miércoles 24 de septiembre, sigue sin avances concretos y hoy sus allegados convocan a una manifestación en el centro de la ciudad.
La Asamblea Permanente por la Aparición con Vida de Azul Semenenko llamó a participar este lunes a las 18 en el Monumento a San Martín para pedir por la aparición de la mujer trans de 49 años. La actividad incluirá la pintada de remeras con el lema: “Azul, te estamos buscando”. Se pidió a quienes asistan que lleven prendas claras para colaborar con la visibilización.
Azul mide 1.73 metros, es delgada, de tez blanca, cabello pelirrojo al hombro. En su última salida llevaba una remera blanca y pantalón chupín del mismo color. Usa una bicicleta rodado 29 color flúor. Quienes tengan información pueden comunicarse al 101, línea gratuita, anónima y confidencial disponible 24 horas.
Sus compañeros del Centro de Atención a la Víctima (CAV) de Neuquén alertaron al notar que no se presentó al trabajo ni avisó desde el viernes pasado. El último registro confirmado es el miércoles 24, ya que el jueves no tuvo actividad porque el CAV estuvo cerrado por una jornada especial, pero ese día Azul asistió a un turno médico en el Hospital Castro Rendón.
Tras la ausencia que se prolongó el lunes, sus colegas radicaron la denuncia. La Policía informó que vecinos la vieron salir de su casa, pero nunca regresar. Cuando ingresaron a la vivienda encontraron un cuadro alarmante: hornallas prendidas, objetos revueltos y sus animales dentro.
“Ella es una mujer muy responsable con su trabajo, nos sorprendió que no avisara ni respondiera el teléfono, estamos muy preocupados”, dijo Evangelina González, compañera de Azul.
“Queremos que Azul vuelva”, sumó su pareja, Juliana Calvo.
La familia, amigas y organizaciones sociales continúan los rastrillajes y la denuncia pública en redes y espacios públicos para presionar por la aparición con vida de Azul. La protesta de hoy busca mantener el caso en la agenda y reforzar el pedido urgente de respuestas.
