Eduardo Domínguez no se achica frente a Flamengo pese al 1-2 sufrido en la ida de la Copa Libertadores en el Maracaná. El entrenador de Estudiantes de La Plata habló antes del partido de vuelta este jueves en UNO y avisó que confía en el plantel para dar vuelta la serie.
El técnico reconoció el poderío económico y el plantel lleno de variantes del rival brasileño pero aclaró que “con todo el poderío que tienen estamos a un gol”. Además, apuntó a las críticas y rumores que surgieron tras la expulsión inicial de Gonzalo Plata, que finalmente estará disponible para la revancha tras una revisión de la Conmebol.
“Nosotros nos tenemos que focalizar para pasar en la serie. De nada sirve hablar ahora de si mereció la expulsión o no. El ente mayor es la Conmebol”, dijo Domínguez, bajando la polémica.
En conferencia luego del triunfo sobre Defensa y Justicia por el torneo local, el Barba dejó en claro que conoce el nivel del Flamengo pero que en su cancha creen poder “agrandarse”. El partido será disputado, con el adversario buscando defender el resultado y controlar la pelota, pero Estudiantes confía en su plan defensivo.
Domínguez también fue directo contra las versiones que lo señalaron por decisiones arbitrarias y acusaciones infundadas:
“Inventaron varios cuentos como que el línea me recomendó sacar a Gómez. Cuando jugás contra un equipo tan grande como Flamengo, que se queden con esas cosas, es problema de ellos. Yo me enfoco en demostrar con nuestra gente.”
Finalmente, el entrenador remarcó que la clasificación no depende sólo de los once jugadores en cancha, sino del trabajo conjunto de todo el plantel y el cuerpo técnico: cocina, médicos, nutrición y utileros incluidos. “Somos 31 o 32 y necesitamos el empuje de todos. Para pasar la fase tenemos que ser inteligentes”, cerró.
Estudiantes salió vivo del Maracaná con un gol vital de Guido Carrillo. La revancha en La Plata promete ser una batalla intensa por un lugar en semifinales y la chance de soñar con la quinta Copa Libertadores para el Pincha.
