El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró una alerta naranja para gran parte de la provincia de Misiones por riesgo de tiempo severo. Se prevén tormentas fuertes con acumulados de hasta 90 milímetros de lluvia, acompañado de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.
La medida abarca una región amplia y permanecerá vigente durante las próximas horas. El SMN advierte que las tormentas pueden provocar daños a la infraestructura, voladuras de techos y cortes de energía. También están en riesgo los sectores agrícolas por el granizo.
Autoridades locales y equipos de emergencia están en alerta máxima para responder ante posibles inconvenientes. Se recomienda a la población evitar salir de sus casas si no es estrictamente necesario y asegurar puertas, ventanas y objetos sueltos en los hogares.
Las ráfagas de viento fuertes y el granizo generan altos riesgos, especialmente para el tránsito en rutas nacionales y provinciales que atraviesan la zona afectada. Se recomienda extrema precaución al conducir y seguir las actualizaciones del SMN.
El fenómeno se relaciona con un sistema inestable que ya está generando fuertes tormentas en la región, un patrón típico de esta época del año en Misiones. Las autoridades meteorológicas mantienen el monitoreo constante y sugieren prestar atención a nuevos informes.
