Un fuerte temporal azotó la provincia de Misiones este viernes dejando anegamientos, techos rotos y caída de árboles, principalmente en la zona sur y el centro provincial.
Ricardo Koch, director de Defensa Civil de Misiones, explicó en FM 89.3 Santa María de las Misiones que la tormenta ingresó desde el norte correntino y afectó de forma diferente las regiones: “Hubo alerta naranja en centro y sur, mientras la zona norte tuvo alerta amarilla”.
El temporal dejó 50 milímetros de lluvia en Posadas, donde la situación fue controlable salvo en barrios vulnerables como Piedral, Chacra 246, la 181 y Sol de Misiones. Allí, la tormenta agravó las dificultades existentes. “No se registró granizo”, aclaró Koch.
La tormenta vino acompañada de ráfagas de viento que dañaron techos y provocaron cortes temporales de calles por árboles caídos. El temporal se desplaza ahora hacia el este, rumbo a Río Grande do Sul.
“Es típico de este período, entre el 30 de agosto y el 30 de noviembre tenemos un ciclo de lluvias fuertes”, dijo Koch, quien recomendó asegurarse bien los techos ante estos fenómenos.
Además, adelantó que para el jueves o viernes de esta semana se espera otra tormenta, aunque sin pronóstico de mayores daños por al menos hasta ahora.
Las autoridades mantienen la alerta y recomiendan a la población tomar precauciones ante estos eventos que se repiten cada temporada y pueden afectar principalmente a zonas más vulnerables.


































