La policía de Chubut continúa con la búsqueda de Pedro Alberto Kreder, 71 años, y Juana Inés Morales, 69, desaparecidos desde hace una semana tras salir en su camioneta Toyota Hilux beige desde Comodoro Rivadavia.
La pareja, que recién comenzó su relación, fue filmada por cámaras de seguridad el sábado pasado a las 9:30 en la rotonda de las rutas 3 y 39, rumbo al norte de la provincia. Desde ese momento, no se sabe nada de ellos.
El viernes encontraron su camioneta cerrada y en buen estado en la zona de Rocas Coloradas, un paraje costero de difícil acceso con acantilados, caminos de ripio y mala señal telefónica. No había rastros de los jubilados.
Los investigadores de la Policía Científica y la División Búsqueda de Personas trabajan en el lugar para recolectar datos. También participan Defensa Civil, Prefectura Naval y la Subsecretaría de Protección Ciudadana con apoyo de drones y aeronaves.
Aldana Botha, hija de Juana, declaró que su madre le dejó un mensaje anunciando un viaje imprevisto a Camarones, algo fuera de lo normal ya que nunca viajaba sin avisar.
“Todo fue muy raro. Yo la vi el jueves y estaba bien. Nunca se iba de viaje sin avisarnos”, dijo.
Por su parte, Gabriela Kreder, hija de Pedro, pidió mantener la esperanza y valoró que las horas son clave en la búsqueda.
“Son dos personas mayores, confiamos en que estén con vida y pedimos encontrarlos cuanto antes”, afirmó.
La desaparición tiene en alerta a la provincia ante la incertidumbre y el misterio que rodea los últimos movimientos de Pedro y Juana. La zona de Rocas Coloradas, donde apareció la camioneta, es amplia y compleja para la búsqueda, según explicó Aldana.
El operativo sigue activo con la expectativa de hallar pistas que permitan localizar a esta pareja que salió de manera inesperada hace más de una semana y permanece desaparecida.
