Leandro García Gómez, empresario y expareja de Lourdes Fernández, fue detenido anoche tras ser encontrado en su departamento de Palermo con la exintegrante de Bandana, buscada desde principios de octubre por denuncia de su madre.
La Policía ingresó al inmueble ubicado en Ravignani 2386 luego de una orden judicial del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 47. Allí hallaron a Lowrdez, quien era buscada desde hacía días por privación ilegítima de la libertad, delito por el que García Gómez fue imputado este viernes.
El empresario, de 47 años, intentó resistirse y fue sorprendido escondido dentro de un placard. Quiso escapar por una ventana que da al pulmón del edificio, pero fue detenido rápidamente. Luego fue trasladado a una dependencia judicial y se espera que sea indagado hoy por el juez Santiago Bignone.
La causa arrancó cuando Mabel López, madre de Lourdes, denunció en la Comisaría Vecinal 14B la desaparición de su hija desde el 4 de octubre, y apuntó a García Gómez. La cantante había denunciado a García Gómez por violencia de género en noviembre de 2022, mostrando en redes sociales fotos de golpes y relatares de maltrato y control durante su relación, que terminó en 2022.
García Gómez también tenía una denuncia previa por violencia de género de otra expareja y había sido monitoreado con tobillera electrónica. Tras su denuncia, Lowrdez recibió un botón antipánico que devolvió en 2023.
Al principio, García Gómez negó tener a Lourdes, negó ser pareja y no permitió el ingreso de policías sin orden judicial. Luego, dijo en la calle que Lourdes estaba en la casa de una amiga en la provincia de Buenos Aires y que ella estaba allí por voluntad propia, aunque esta declaración fue desmentida por el hallazgo policial en su domicilio.
La cantante fue trasladada al Hospital Fernández para chequeos luego de ser localizada. La Policía sigue trabajando para esclarecer las circunstancias del caso y el estado de la víctima.

































