La Justicia de Entre Ríos dictó 120 días de prisión preventiva para Pablo Laurta, acusado por el homicidio del remisero Martín Sebastián Palacio. El tribunal formalizó la imputación por homicidio criminis causa, agravante que implica que el crimen se cometió para impedir la investigación de otro delito.
El caso está vinculado a un doble femicidio ocurrido el sábado pasado en Córdoba, donde Laurta es señalado como autor de la muerte de Luna Giardina, su expareja y madre de su hijo, y de Mariel Zamudio, su exsuegra. La mañana del 11 de octubre, Laurta habría irrumpido en la vivienda de las víctimas en el barrio Villa Serrana, las mató a tiros y secuestró a su hijo de 6 años con la intención de llevarlo a Uruguay.
La detención se produjo en un hotel de Gualeguaychú, Entre Ríos, a minutos de cruzar el río Uruguay hacia Uruguay, cuando intentaba huir con el niño. Tras la audiencia en Concordia, el imputado afirmó estar preso por “querer rescatar a mi hijo de una red de trata”, un argumento que el fuero local no aceptó.
El abogado defensor avanzó con la estrategia de pedir que Laurta sea declarado inimputable, situación que sumará complejidad al proceso judicial. El caso seguirá en tribunales de Córdoba para la investigación del doble femicidio y el secuestro del niño, que sigue bajo custodia estatal.
La causa avanza con medidas contra la hipótesis de un crimen vinculado a redes de trata, pero la Justicia mantiene firme la imputación por homicidio agravado y mantiene la prisión preventiva.
Noticia en desarrollo.
