Tres policías fueron detenidos en Almirante Brown acusados de secuestrar y extorsionar a un hombre tras interceptarlo en el barrio San José. Los agentes, pertenecientes a las comisarías de San José y José Mármol, forzaron al conductor a acompañarlos a su casa, donde le robaron $100 mil pesos, relojes, una moto y la camioneta.
La víctima fue retenida ilegalmente y sus captores exigieron $10 mil dólares a la familia para liberarlo. La entrega del dinero se concretó en el Bingo de San Francisco Solano. Luego lo dejaron libre en el barrio La Perla, en Temperley.
Los hechos ocurrieron cuando cinco policías se movilizaban en un patrullero para ejecutar un allanamiento vinculado a una causa por narcotráfico en la UFI N°14 de Lomas de Zamora. La camioneta interceptada no tenía ningún impedimento judicial ni causas pendientes contra su conductor.
Tras la denuncia, los fiscales Jorge Grieco y Alejandro Alleno de la UFI N°8 de Lomas de Zamora llevaron adelante la investigación que terminó con la detención de tres efectivos acusados de “privación ilegítima de la libertad agravada, robo agravado, extorsión e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Otros dos policías que participaron del operativo continúan prófugos y son intensamente buscados por la policía. El caso generó conmoción en la fuerza y refuerza la problemática del accionar irregular dentro de la policía bonaerense.
