Lázaro Víctor Sotacuro, uno de los principales sospechosos del triple homicidio en Florencio Varela, fue detenido el jueves en la ciudad boliviana de Villazón y extraditado a Argentina para quedar a disposición de la Justicia.
El operativo conjunto entre la Brigada de Investigaciones de La Quiaca y fuerzas de seguridad bolivianas se concretó alrededor de las 20 horas, cuando Sotacuro fue encontrado en una hostería cercana al puente internacional entre ambos países.
Tras su aprehensión, el sospechoso fue sometido a un examen médico en un nosocomio local y trasladado a la comisaría seccional 17 de La Quiaca, donde llegó cerca de las 3 de la madrugada de hoy. Luego continuó su traslado a San Salvador de Jujuy bajo custodia del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales, con supervisión directa de la Jefatura Regional y fiscales de la causa.
La detención contó con un fuerte operativo de seguridad: Brigada de Investigaciones, Grupo Operativo Frontera, Policía Federal y Gendarmería Nacional desplegaron un cerrojo perimetral que incluso restringió el acceso de medios de comunicación durante el procedimiento, según informó el Centro de Gestión de Seguridad Ciudadana de La Quiaca.
Sotacuro está bajo la órbita de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios de La Matanza, con intervención del Juzgado de Garantías N° 4. El caso sigue en plena investigación y ahora el detenido deberá enfrentar la Justicia argentina por el triple crimen ocurrido en Florencio Varela.
La captura de Sotacuro se suma así a la serie de pasos judiciales y policiales que buscan esclarecer este violento episodio que conmocionó a la provincia bonaerense y que mantiene la atención puesta en el entramado delictivo detrás del caso.
