Diego Spagnuolo, exjefe de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), cambió otra vez de abogado en medio de la causa por coimas. Tras la renuncia del defensor oficial Hernán Silva, designado apenas la semana pasada, la Defensoría General de la Nación intervino rápidamente y le asignó una nueva letrada.
Esta situación refleja la inestabilidad que atraviesa Spagnuolo en su defensa. Silva se apartó del caso sin brindar los motivos públicos, pero la seguidilla de cambios de defensores complican el avance.
Spagnuolo está involucrado en la investigación por audios comprometedores relacionados a la entrega de sobornos en la ANDIS. El caso tomó notoriedad nacional tras la difusión de grabaciones que implicaban a funcionarios y empresarios en supuestas maniobras ilegales.
Por el momento no hubo declaraciones oficiales ni de Spagnuolo ni de su nuevo representante legal. La causa sigue abierta y se esperan novedades sobre próximas indagatorias en los próximos días.
La Defensoría mantiene su rol para garantizar la asistencia legal en esta causa de alto perfil político y judicial. Pero la sucesión de defensores pone de manifiesto las tensiones internas y la presión del expediente.
Se aguarda que la nueva defensa intente estabilizar el planteo legal para enfrentar las acusaciones por la presunta red de coimas en la ANDIS.
