La policía difundió la imagen de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, sindicado como presunto autor intelectual del triple homicidio en Florencio Varela. Tiene 20 años y proviene del departamento peruano de La Libertad.
Fuentes oficiales revelaron que Valverde intentó salir del país, lo que llevó a las autoridades a hacer pública su identidad para agilizar su captura. Anoche, la Policía Bonaerense irrumpió en el barrio Zavaleta, Ciudad de Buenos Aires, en busca del joven, pero ya no estaba en el lugar.
Durante el operativo fallido se difundió un video donde se observa la entrada policial en búsqueda de un bar y un edificio en el tercer piso señalado como uno de los refugios de “Pequeño J”.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó que “Pequeño J” es el cerebro del triple crimen de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, que habría sido cometido para enviar un mensaje a miembros de la organización narco que lideraba.
En paralelo, se emitió una orden de captura nacional e internacional, con notificación roja de Interpol, contra Matías Agustín Ozorio, de 28 años, señalado como coautor de los asesinatos. Ozorio fue imputado por Gastón Duplaa, fiscal a cargo, por “triple homicidio calificado, premeditado, con alevosía, ensañamiento y violencia de género”.
La fiscalía detalló que los atacantes “aumentaron intencionalmente el sufrimiento de las víctimas mujeres, usando su condición biológica para ejercer violencia de género”.
Ozorio y otros cuatro detenidos, entre ellos Magalí González Guerrero, Miguel Villanueva Silva, Daniela Ibarra y Maximiliano Parra, habrían golpeado y apuñalado a las jóvenes en una casa de Varela con la intención de matarlas.
Este viernes, fue detenido en Bolivia Lázaro Víctor Sotacuro, acusado de ser uno de los conductores que ayudó a trasladar a las víctimas desde La Matanza a Florencio Varela. Sotacuro fue ubicado en Villazón y se espera su traslado a Buenos Aires para ser puesto a disposición de la Justicia.
La causa ya está en manos del fiscal de Homicidios, Adrián Arribas, que coordina un equipo especializado para avanzar en la investigación y dar con los responsables.
La búsqueda de “Pequeño J” sigue abierta mientras se intensifican los operativos en Buenos Aires.
