El Plan Reciclar de Eldorado recicló más de 9 mil kilos de residuos y los transformó en productos útiles y sustentables.
Entre los materiales reciclados están banners publicitarios, paraguas, tetra brik, envoltorios de alimentos balanceados y residuos de la fábrica de zapatillas Dass. Estos materiales se reutilizan para fabricar pañales ecológicos tanto para bebés como para adultos, mochilas, cartucheras, delantales, bolsos maternales y para mate, estuches, yerberos, botineros y botiquines.
También producen canilleras y aislantes térmicos para casitas de perros callejeros, conocidas como eco cuchas, para proteger a los animales del frío.
Esta iniciativa no solo reduce el impacto ambiental al desviar residuos de la basura, sino que genera productos que benefician a la comunidad local y promueven la economía circular.
El proyecto reafirma el compromiso de Eldorado con la sustentabilidad y el reciclaje innovador, sumando una solución concreta a la problemática de los residuos industriales y urbanos.
