Federico Valverde, segundo capitán del Real Madrid, rompió el silencio tras su bajo rendimiento y polémica reciente dentro del equipo. Ayer, el mediocampista uruguayo no jugó ni un minuto en el duelo de Champions League frente al Kairat Almaty en Kazajistán, un hecho que alimentó críticas sobre su estado físico y actitud.
El enojo se hizo público cuando Valverde publicó un mensaje contundente en su cuenta de X (antes Twitter), atacando los cuestionamientos hacia su compromiso:
“He leído varios artículos dañando mi persona. Sé que he tenido partidos malos, soy consciente. No me escondo y doy la cara”
El volante agregó que, a pesar de las críticas, nunca se negó a jugar y que ha dado todo por el club, incluso cuando estuvo lesionado o fracturado:
“De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar. He dado todo y más por este club, he jugado fracturado, lesionado y jamás me he quejado ni he pedido un descanso”
La polémica también involucró a Xabi Alonso, entrenador que recurrió a Valverde para cubrir lateral derecho por la ausencia de Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold. Valverde aclaró que tiene buena relación con Alonso y que siempre expresó sus preferencias tácticas, pero que está disponible para cualquier posición:
“Tengo una buena relación con el entrenador, la cual me hace sentir con la confianza de poder decirle cuál es la posición que más me gusta dentro del campo, pero siempre le hice saber que estoy disponible para cumplir en cualquier lugar, en cualquier viaje y en todos los partidos”
Para cerrar, reafirmó su compromiso y determinación para seguir luchando dentro del equipo, incluso si no está rindiendo al nivel esperado:
“Dejé el alma en este club y lo seguiré haciendo, aunque a veces no alcance o no esté jugando como quisiera, lo juro por mi orgullo que jamás me rendiré y lucharé hasta el final jugando donde sea”
Su pareja, la periodista argentina Mina Bonino, también se sumó al apoyo desde las redes sociales con un mensaje emotivo: “Te amo, en esta y diez mil vidas voy a estar al lado tuyo” y un clásico impulso uruguayo: “¡Vamo arriba amor!”
Valverde enfrenta un momento complicado en su carrera y continúa bajo el foco en Madrid tras ser cuestionado no sólo por su rendimiento sino también por actitudes en la cancha. Por ahora, el mediocampista apuesta a la resiliencia y al respaldo familiar para revertir esta racha negativa.
