Franco Colapinto fue confirmado oficialmente como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de la Fórmula 1, formando dupla con Pierre Gasly. El anuncio se hizo en la previa del Gran Premio de Brasil, un momento que el piloto argentino definió como “muy emotivo”.
El pilarense expresó su satisfacción y agradecimiento:
“Estoy muy contento, muy agradecido con todos los que me están apoyando desde chiquito para que yo llegue hasta acá”
. Destacó que este primer año como titular le dio la confianza necesaria para enfocarse en la pista sin pensar si iba a estar en el equipo la próxima carrera.
Colapinto reconoció que la temporada actual fue frustrante, ya que no logró sumar puntos desde que llegó a mitad de año, pero se mostró optimista respecto al 2026:
“El auto es mucho más prometedor y tiene soluciones a los problemas que estamos teniendo este año”
. Además, valoró la oportunidad de involucrarse en el desarrollo del coche para el próximo año, un proceso del que no pudo participar totalmente este año.
El piloto remarcó la importancia del trabajo conjunto con Alpine para mejorar los resultados y dijo que arrancará la temporada con esa mentalidad:
“Estamos laburando mucho porque no estamos donde queremos estar, esta fue una temporada frustrante, pero ya estoy muy cómodo acá y con ganas de empezar de cero para ir sumando”
.
Por último, Colapinto no dejó de agradecer a su familia y a quienes lo acompañaron desde pequeño en su camino en el automovilismo:
“Pude llegar hasta acá gracias a mi familia, a lo que me bancaron desde chiquito”
.
Con esta confirmación, Colapinto se incorpora al line-up oficial de Alpine para 2026, un paso clave en la carrera del argentino en la máxima categoría.


































