Franco Colapinto confirmó este domingo en el GP de Brasil que será piloto titular de Alpine en la temporada 2026 de Fórmula 1. Por primera vez, el piloto argentino tendrá un año completo en la máxima categoría, después de una larga carrera de sacrificios y esfuerzo en Europa que comenzó a los 14 años.
El anuncio, hecho en el circuito José Carlos Pace en Interlagos, lo vivió junto a su hermana Martina y su mamá Andrea, que viajaron especialmente para estar con él. “Fueron muchos años de muchos sacrificios y tenerlas acá es muy especial”, reconoció el piloto con la emoción a flor de piel.
El contrato confirmado para 2026 tiene opción de continuidad. Colapinto antes corrió cedido a Williams, con un vínculo firmado por cinco temporadas, pero esta será su primera campaña como titular estable en Alpine. “Estoy muy contento, esto trae tranquilidad para mí y para el equipo”, agregó en una charla que duró más de 15 minutos en el hospitality.
Colapinto comentó que 2025 seguirá siendo un año para aprender porque Alpine no está donde quiere a nivel rendimiento. “Nos estamos preparando para cuando el auto sea realmente competitivo, y el equipo trabaja desde muy temprano en el túnel de viento con la esperanza de mejorar”, dijo.
Además de la noticia deportiva, el piloto volvió a apoyar la idea del regreso de un Gran Premio en Argentina. En Buenos Aires ya comenzaron los trabajos para renovar el circuito con vistas a MotoGP y la F1 busca volver. “Uno de mis grandes sueños es correr en Argentina y sentir el apoyo de la gente local. No me importa mucho el trazado, lo que quiero es que vuelva la F1 a nuestro país”, aseguró.
El anuncio también calmará las dudas que había al interior del equipo, al saber que Colapinto y su compañero serán la dupla para 2026. Para él, esto significa poder enfocarse en el desarrollo y competir sin la presión de no tener un asiento asegurado.
Este domingo, Colapinto se reencontrará con miles de fanáticos en Brasil, uno de sus Grandes Premios más cercanos a casa, y ya se prepara para debutar oficialmente como titular en 2026, cuando la F1 comience en marzo en Australia.


































