Un frente frío ingresó en Mendoza este domingo y trajo un marcado descenso de la temperatura junto a fuertes vientos que mantienen en alerta a varias zonas de la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por vientos intensos que afectarán principalmente la cordillera de Malargüe y San Rafael. Allí se esperan ráfagas que podrían alcanzar 100 km/h, con velocidades sostenidas entre 50 y 75 km/h, especialmente en los sectores más altos.
En el resto de la provincia, incluyendo el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y la zona baja de San Rafael, los vientos soplarán desde el sector sur con velocidades de 30 a 50 km/h y ráfagas que podrían llegar a los 75 km/h.
Las temperaturas también bajan: la máxima anunciada para hoy es de 19 grados y la mínima de 11 grados. El clima se presenta parcialmente nublado con un marcado descenso de la temperatura, viento y precipitaciones aisladas en las primeras horas, sobre todo en el sur de Valle de Uco, San Rafael y Malargüe, donde se espera que los cielos se despejen totalmente después de las 16.
En la zona de montaña, el SMN anticipa condiciones inestables con mal tiempo y lluvias débiles en el sur y el centro cordillerano, con mejora a partir de la tarde.
El ingreso de este frente frío marca un cambio notable en el clima de Mendoza, que deberá afrontar condiciones incómodas y riesgos por el viento durante toda la jornada.
