Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos, sorprendió tras reunirse con el presidente Javier Milei y otros mandatarios provinciales en la Casa Rosada. Lo definió como “una reunión de trabajo” de casi dos horas y media donde se abordaron las reformas estructurales pendientes en Argentina desde hace 30 años.
Frigerio señaló que percibió “otra actitud” en el Ejecutivo nacional respecto a encuentros previos con gobernadores. “Hay una conciencia del Gobierno y las provincias de que tenemos que trabajar juntos porque estamos frente a una posibilidad histórica”, afirmó en diálogo con LN+.
El mandatario entrerriano destacó que la ciudadanía “entendió que este es el camino y no hay que volver atrás” y confirmó que el Poder Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias en diciembre para debatir las reformas en el Congreso. Según Frigerio, este encuentro marca “el inicio de una nueva etapa” enfocada en dejar atrás la confrontación política y avanzar de manera “responsable y dialogada”.
Frigerio, uno de los interlocutores más activos en el vínculo Nación-provincias, reconoció que si bien quedan diferencias, el ánimo general fue de colaboración, en un contexto donde el Gobierno busca impulsar cambios estructurales claves para la economía y la gestión fiscal argentina.
“Si seguimos discutiendo el pasado no vamos a construir el futuro. Es momento de mirar hacia adelante”
La reunión fue la más extensa y productiva en meses, con Milei y todo su gabinete presentes para dialogar sobre los temas críticos que enfrenta el país de cara a los próximos años.
 
						
									


































 
					 
								
				
				
			 
							 
							 
							 
							 
							 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				