Marcelo Gallardo dio un mensaje claro y fuerte luego de la victoria de River Plate frente a Racing en los cuartos de final de la Copa Argentina 2025. Tras cuatro derrotas consecutivas, el entrenador dejó en claro que el club debe cambiar para encaminarse hacia mejores resultados.
Gallardo destacó el carácter del equipo para lograr la clasificación a semifinales, pero reconoció que el funcionamiento aún tiene falencias. “Estoy convencido hacia dónde vamos. Convivo con los errores, me nutren. Había que hacerse cargo, ser responsables”, explicó en conferencia de prensa.
El DT reveló que el cambio táctico clave fue la inclusión de Juan Portillo en la línea de tres defensores para frenar el ataque rival, algo que sostuvo durante el partido para controlar a un peligroso Racing. “Tácticamente lo sostuvimos bien, estoy conforme con eso”, dijo, aunque admitió que les faltó más volumen y mejores decisiones ante el rival.
Gallardo también resaltó un cambio importante en la defensa en jugadas de pelota parada, punto débil que River había mostrado en partidos anteriores. “Antes no nos hacían muchos goles en pelota parada, pero quedó reflejado que necesitábamos cambiar. Cuando las cosas no dan resultado, hay que corregir y replantearse la forma de defender”, aseguró.
El entrenador insistió en que el equipo necesitaba una mentalidad fuerte para recuperarse después de los golpes recientes. “Era normal que viniéramos de cachetazos y teníamos que reponernos”, explicó. “Apretás los dientes y te repones. Teníamos que estar así”, agregó.
Por último, el Muñeco reconoció que el fútbol exige adaptarse a diferentes momentos y contextos. “No podés vivir en una burbuja cuando la situación te pide otra cosa. Hay que saber defender y atacar con mentalidad y lucidez”, afirmó. “Prefiero jugar bien y ganar, y voy a trabajar hasta el último minuto para eso”, cerró.
