Marcelo Gallardo lanzó un mensaje contundente a los hinchas de River Plate tras la derrota por 2-0 ante Atlético Tucumán en la fecha 9 del Clausura 2025 y de cara a la revancha crucial contra Palmeiras en la Copa Libertadores.
El entrenador del Millonario utilizó un once alternativo frente al Decano y sufrió una derrota clara, con goles de Clever Ferreira y Leandro Díaz. Pese a la caída, Gallardo calificó el partido como una prueba para los jugadores menos experimentados de cara a la serie contra el conjunto brasileño.
Gallardo reconoce la dificultad y fija la mentalidad para la revancha
En conferencia de prensa, Gallardo admitió que River tuvo un rendimiento bajo “ni colectiva ni individualmente” y que fue un mal partido “difícil para sacar buenas conclusiones”.
“El mensaje es tener una buena preparación mental para jugar un partido que está todo por jugarse… no nos queda otra y hay que prepararse para eso”
El entrenador enfatizó en que la serie contra Palmeiras está abierta, con apenas un gol de diferencia a favor del conjunto brasileño (2-1 en la ida). “Los jugadores que estén físicamente y mentalmente frescos podrán revertir el resultado. No tenemos otra forma que hacerlo con determinación y fe,” afirmó Gallardo.
El duelo decisivo será el miércoles 24 a las 21:30 en Brasil
La revancha de los cuartos de final de la Libertadores 2025 se jugará el próximo miércoles 24 a las 21:30, con River obligado a buscar la victoria en la cancha de Palmeiras para mantener viva la ilusión de avanzar en el torneo continental.
Si River logra empatar la serie en los 180 minutos (ida y vuelta), la definición será directamente por penales, lo que aumenta la tensión y la exigencia para ambos equipos.
Próximos compromisos y presión en el Monumental
Luego de la vibrante serie con Palmeiras, River deberá enfrentar a Deportivo Riestra el domingo 28 en el Estadio Monumental. El equipo de Gallardo enfrenta un calendario apretado y el doble desafío continental y local.
Los hinchas del Millonario están expectantes y atentos al mensaje de fuerza y garra que el entrenador les pidió transmitir en el campo de juego, buscando una remontada heroica en territorio brasileño.
La derrota ante Atlético Tucumán mostró debilidades y falta de concentración, pero también fue una oportunidad para evaluar jugadores ante la dura batalla continental que se avecina.
Con la cabeza puesta en la mentalidad y la preparación física, River y su cuerpo técnico trabajan a contrarreloj para llegar al 24 de abril con todas las energías para intentar dar vuelta una serie que aún puede definirse en Brasil.
