River enfrenta un momento crítico y Marcelo Gallardo movió piezas para el duelo de este domingo contra Sarmiento en el Monumental, desde las 19.15 horas.
Después de perder cuatro de sus últimos cinco partidos, River necesita sumar de a tres sí o sí. La llave no está en riesgo para los playoffs del Clausura 2025, pero el equipo está lejos de sellar su pase directo a la Copa Libertadores 2026, que sigue siendo un objetivo clave. Actualmente, River ocupa el tercer puesto en la tabla anual, con 49 puntos, producto de 13 victorias, 10 empates y 4 derrotas. Su clasificación sigue en duda y necesita los puntos para evitar el repechaje.
Gallardo citó a 22 jugadores, destacando algunas sorpresas en la convocatoria. Entre los nombres, vuelven a aparecer Franco Armani, Agustín De la Cuesta y Santiago Lencina, mientras sorprende la inclusión del juvenil Lucas Obregón. La lista completa incluye:
Armani, Milton Casco, Fabricio Bustos, Sebastián Boselli, Lucas Obregón, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Agustín De la Cuesta, Giuliano Galoppo, Nacho Fernández, Santiago Lencina, Maxi Meza, Thiago Acosta, Miguel Borja, Facundo Colidio, Maximiliano Salas, Sebastián Driussi, Juan Bautista Dadín, Cristian Leonel Jaime, Lisandro Bajú, Franco Jaroszewicz.
Para el partido, Gallardo planea un 4-3-1-2 con Armani en el arco, una defensa respaldada por Bustos, Martínez Quarta, Díaz y Casco, mientras que en el mediocampo se apoyarán en Galoppo, De la Cuesta y Lencina. Nacho Fernández tendrá rol clave detrás de los delanteros Facundo Colidio y Maximiliano Salas.
Sarmiento reaccionó al mal momento de River y llega con un planteo 4-5-1. Su once inicial incluye a Lucas Acosta en el arco, con Vigo, Roncaglia, Insaurralde y Godoy en defensa. El medio está cargado de presencia: Giménez, Villalba, García, Gómez y Arismendi, con Morales como punta de lanza.
El árbitro será Sebastián Zunino, asistido en el VAR por Leandro Rey Hilfer. La transmisión estará a cargo de TNT Sports Premium, que para este torneo exige una suscripción aparte. Los interesados deben gestionar el pack fútbol a través de DirecTV, Cablevisión o Telecentro.
River juega por más que un triunfo: está en juego la definición del semestre y la chance de clasificar directo a la Libertadores en un 2025 que exige una reacción rápida de “El Muñeco” y su equipo.
