La conductora Georgina Barbarossa habló sobre la salida de Guillermo Pendino, director artístico y de programación de Telefe, y se mostró tranquila con el rumbo del canal. En una entrevista con Intrusos, Barbarossa recordó la relación cercana que tenía con Pendino y explicó que se va a Brasil con su marido por un proyecto personal.
“Lo voy a extrañar un montón, pero se va con el amor de su vida. Es como que se va un hijo a vivir afuera, pero está bien”
A pesar de la partida de Pendino, Barbarossa enfatizó su confianza en el equipo interno. Mencionó a Darío y Fede Levrino, dos profesionales que “se criaron dentro del canal”, y aseguró que su presencia la deja “tranquila”. También se mostró optimista respecto a las nuevas incorporaciones que se sumarán al canal.
En paralelo, el empresario Gustavo Scaglione confirmó en el programa Desayuno Americano que está en proceso avanzado de compra de Telefe. Scaglione dijo que están “muy bien ubicados” y que están “terminando” la operación que comenzó hace pocos días.
“Estamos empezando a cerrar una operación, es un proceso que hay que terminar”
Estos anuncios llegan en un momento clave para Telefe, que transita cambios importantes en su estructura interna y su propiedad. La salida de Pendino y la posible nueva gestión apuntan a una transformación profunda en uno de los canales más grandes de Argentina.
Por ahora, la mirada está puesta en cómo influirán estas novedades en la programación y el futuro inmediato de Telefe. Mientras Barbarossa apuesta a la estabilidad y al talento interno, Scaglione avanza con la compra que promete mover el tablero del mercado televisivo local.
