El Gobierno confirmó que el próximo viernes enviará al Congreso un paquete de reformas económicas y laborales para alinear la estructura productiva con la actual dinámica macroeconómica.
Manuel Adorni, vocero presidencial, anunció el plan este miércoles durante el 61° Coloquio de IDEA en Mar del Plata. Según explicó, el objetivo es que “la microeconomía no quede rezagada de la macro” y se acompañe el crecimiento económico con un mercado laboral más moderno y flexible.
“Necesitamos reformar el mundo del trabajo para que el dinamismo económico pueda estar acompañado del dinamismo laboral”, dijo Adorni.
El paquete incluirá cambios en impuestos, producción y empleo, aunque aún no se dieron detalles específicos. Fuentes oficiales adelantaron que buscarán acelerar su tratamiento en el Congreso que asumirá luego de las elecciones del 26 de octubre.
El anuncio se dio en un contexto donde el Ejecutivo busca consolidar la recuperación económica atribuida a las políticas de estabilización aplicadas a lo largo del año. En el foro empresario, el eje estuvo en la inversión y la mejora de la competitividad argentina.
