Gustavo Quinteros ya tiene a su primer objetivo para la defensa de Independiente en 2026 y sorprendió a todos: pidió a Nicolás Figal, defensor central de Boca Juniors que prácticamente no juega en el equipo de Miguel Ángel Russo.
El DT de Independiente alertó al presidente del club, Néstor Grindetti, sobre la necesidad de un refuerzo de jerarquía, debido a la casi segura salida de Kevin Lomonaco al exterior. Figal, que tiene 31 años, estuvo relegado del 11 titular de Boca tras varias lesiones y malos rendimientos.
Cuando Boca disputó el Mundial de Clubes, Russo confió en Figal como marcador central derecho, pero la llegada y el buen nivel de Lautaro Di Lollo cambiaron el panorama. Di Lollo aportó solidez, experiencia y gol en pelota parada, dejando a Figal sin lugar en la zaga.
Fuentes cercanas al club de Avellaneda confirmaron que el interés de Quinteros es real y que Boca no pondrá grandes obstáculos para una venta que podría superar los 2 millones de dólares. Tampoco hay intenciones claras en Boca de mantener a Figal más allá de 2025, ya que buscan reforzar la defensa para competir en 2026.
La llegada de Figal a Independiente cubriría la urgente baja de Lomonaco y daría experiencia a una defensa que necesita consolidarse en el próximo Torneo Clausura de la Copa de la Liga.
La negociación se perfila como una de las más importantes para Independiente en el próximo mercado de pases, que tiene como prioridad traer refuerzos en todas las líneas.
