El gobernador Leandro Zdero, junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, la ministra de Educación Sofía Naidenoff y el intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente González, inauguraron este miércoles la ampliación y refacción del Anexo 5 del Jardín de Infantes N°116 “La Vizcachita”.
La obra, financiada con fondos provinciales, incorporó nuevas aulas y modernizó las instalaciones para mejorar la calidad educativa de la zona. Además, se instaló una antena satelital en convenio con Ecom Chaco para dotar al edificio de conectividad vía Starlink, que ofrecerá acceso a internet en un área con históricas dificultades tecnológicas.
Durante el acto, Zdero anunció una inversión adicional de 50 millones de pesos a través del convenio con la Fundación Soy Chaco para adquirir paneles solares destinados a escuelas que requieren energía estable para garantizar la conectividad. Esta iniciativa se enmarca en la entrega de 400 antenas Starlink que llegarán a establecimientos rurales y parajes de El Impenetrable, región del norte chaqueño.
“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada: mejorar la infraestructura escolar y garantizar que cada chico, viva donde viva, tenga acceso a las mismas oportunidades educativas”, dijo Zdero.
La ministra Naidenoff destacó que estas obras “no solo significan aulas nuevas y más cómodas, sino también la incorporación de tecnología que permitirá reducir la brecha digital entre los niños del interior profundo y los de las grandes ciudades”.
También participaron las subsecretarias de Educación Isabel Sanchuk y de Infraestructura Escolar Rosana Cerrutti, el presidente de Ecom Chaco Adrián Veleff, además de funcionarios provinciales y autoridades educativas.
La ampliación suma al equipamiento tecnológico una mejora en infraestructura que busca darle a niñas y niños de Misión Nueva Pompeya una educación con acceso real a recursos digitales, vitales en la era actual donde la conectividad es clave para el aprendizaje.
