Independiente no pudo levantar cabeza y cayó 1-0 ante San Martín de San Juan en el estadio del Verdinegro por la fecha 13 del Torneo Clausura. El único gol del partido llegó a los 61 minutos, obra de Tomás Fernández, que definió con un gran remate para sentenciar la derrota del Rojo.
El partido tuvo un momento clave muy temprano: a los 6 minutos, Borgogno, arquero de San Martín, le atajó un penal a Galdames. Fue un golpe duro para Independiente, que confiaba en abrir el marcador desde el disparo del punto penal.
San Martín aprovechó la oportunidad y dominó el juego en el segundo tiempo, imponiendo su presión sobre el equipo visitante. Fernández se encargó de transformar en gol esa superioridad y desató la euforia en las gradas locales.
Con esta derrota, Independiente sigue tambaleando en el torneo sin encontrar regularidad ni respuesta ofensiva. Por su parte, San Martín suma tres puntos vitales para escalar en la tabla, ahora con la moral por las nubes tras un triunfo trabajado y bien defendido.
El Rojo tendrá que corregir rápido para no perder terreno en la pelea por la clasificación mientras que el Verdinegro consolida su proyecto apuntando a la permanencia y el crecimiento en el campeonato.
