El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) aprobó un aumento del 5% en el valor del coseguro para consultas y prácticas médicas, que entra en vigencia desde el 1 de noviembre de 2025.
Con esta medida, el costo de la consulta médica pasa de $3.744 a $3.931, según informó el Consejo de Administración del organismo provincial. El ajuste también implica una recomposición en los honorarios de los profesionales de la salud que trabajan con la obra social.
Las actualizaciones forman parte de la política de ajustes trimestrales que el ISSN aplica y que se basan en estudios de costos y variables internas para equilibrar prestaciones y financiamiento. El aumento afecta no solo consultas, sino también una amplia gama de servicios como terapia ocupacional, nutrición, diálisis, kinesiología, odontología, obstetricia, imágenes, fonoaudiología y atención a personas con discapacidad.
El ISSN aclaró que el coseguro lo debe pagar directamente el afiliado a través de la Oficina Virtual (www.issn.gov.ar), y está prohibido el cobro de montos extras o adicionales en el consultorio médico. El afiliado abona el 20% del valor total y el ISSN cubre el 80% restante.
Esta actualización llega en medio de la presión inflacionaria que afecta el sistema de salud y busca mantener el equilibrio financiero del ISSN garantizando al mismo tiempo la continuidad de las prestaciones para más de 400 mil afiliados en la provincia.
































