La salida de José Luis Espert dejó un vacío en la lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires. Este lunes, el oficialismo pidió al juez federal Alejo Ramos Padilla que Diego Santilli encabece la lista en lugar de Espert. Pero ayer la fiscal federal electoral bonaerense, Laura Roteta, dictaminó que la que debe ocupar ese lugar es Karen Reichardt, figura inesperada y cercana al proyecto de Javier Milei.
Reichardt, exvedette y chica Playboy en los ’80 y ’90, se había sumado como acompañante de Espert en la lista de medio término. Su perfil outsider y su fuerte presencia en redes sociales habían convencido al entorno oficialista de Casa Rosada, sobre todo porque apoya desde siempre la gestión de Milei y su lema “kirchnerismo nunca más”.
Actualmente con 56 años, Reichardt conduce “Amores Perros”, programa que se emite los sábados al mediodía por la Televisión Pública. También tuvo una carrera televisiva con programas deportivos y emprendió una marca de ropa para mascotas tras inspirarse en Nueva York.
El juez Ramos Padilla deberá definir quién encabeza finalmente la lista. La decisión tiene un alto impacto electoral, ya que la posición de cabeza puede definir posibilidades en Buenos Aires, uno de los distritos más disputados de las legislativas.
La incógnita aumenta en medio de la fuerte interna política y los movimientos que muestra La Libertad Avanza tras la salida de su referente principal. Reichardt aparece ahora como la carta principal para seguir el proyecto partidario que Milei impulsa a nivel nacional.
