La conductora de América TV, Karina Mazzocco, salió al cruce con dureza al aire tras los dichos polémicos del músico Gustavo Cordera sobre el femicida condenado Ricardo Barreda. En medio del estreno de una docuserie sobre Barreda, Cordera afirmó que “cualquiera puede cometer un asesinato en cualquier momento”, una declaración que resonó como una justificación y atenuación de los crímenes del odontólogo condenado por femicidio.
Estas palabras reavivaron el repudio colectivo hacia Cordera, quien ya había sido “cancelado” años atrás por declaraciones misóginas, como la frase que sostuvo: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”.
Karina Mazzocco no dudó en expresar su indignación al aire en el programa A la tarde.
“La perplejidad es total, cuando escucho a un artista de este calibre como es Gustavo Cordera, decir este tipo de barbaridades… ¿Saben qué es matar por amor? Matar por amor es femicidio. No es amor, no es un crimen pasional, es femicidio, no puedo entenderlo”,
afirmó con contundencia.
La presentadora también marcó el contexto social y la sensibilidad que hay en el país tras el reciente triple femicidio en Florencio Varela. Según Mazzocco, el estreno de la docuserie sobre Barreda resulta “inoportuno” y las declaraciones de Cordera, “inadmisibles”, ya que se suman en un momento de alta tensión social por la violencia de género.
Estas nuevas declaraciones de Cordera se dieron en una entrevista reciente con Pedro Rosemblat para la plataforma Gelatina, donde intentó cuestionar su propia “cancelación” debido a sus comentarios previos sobre agresiones sexuales a mujeres, generando rechazo público.
La figura del músico sigue generando controversia en Argentina, sobre todo cuando sus discursos se cruzan con la memoria de casos de femicidio que conmueven al país.
