La Amistad ya tiene nuevo entrenador para la próxima temporada. Alfredo Tizza asumió la dirección técnica y debutó con un triunfo clave ante Cipolletti en la Liga Confluencia, manteniendo a su equipo tres puntos arriba de Atlético Regina.
Tizza reemplaza a Fernando Fernández, quien estuvo al frente todo el año tras la salida de Jorge Lencina, el DT que llevó al club a la final del último Regional Amateur. El nuevo técnico viene de Esperanza de Rincón de los Sauces en Lifune y tiene amplio recorrido en Mendoza, donde dirigió a Sport Club, Independiente de Calle Larga y Deportivo Argentino, además de experiencia en Perú.
“El objetivo es claro, hay que ganar la Liga y ascender al Federal A, el club baja ese mensaje. El Regional es un torneo duro pero estamos trabajando bien”, dijo Tizza en entrevista con “Subite al Podio” de Río Negro Radio.
El plantel ya sumó refuerzos importantes: regresó Exequiel Lara, figura en el pasado Regional, junto a Yoel Juárez, Rafael Ríos y Martín Aruga, defensores que vienen de jugar Federal A en Sol de Mayo y Rincón.
Tizza también trajo a dos jugadores de confianza de Mendoza, Gastón Fernández y Diego Martínez, a quien dirigió en Esperanza.
Con una infraestructura considerada igual o mejor que la de clubes del Federal A, el DT insiste en la necesidad imperiosa de que La Amistad juegue buen fútbol para alcanzar objetivos concretos.
El Regional Amateur empiezará en octubre y La Amistad llega en carrera con un cambio estratégico y renovado ánimo para buscar el ascenso.
