La cuarta división de Belgrano se consagró campeón del torneo de juveniles de la Liga Profesional tras vencer 3-1 a Tigre en el predio Armando Pérez. El equipo del barrio Alberdi llegó a la última fecha con 66 puntos, igualando a Talleres, y no necesitó otros resultados para asegurar la corona.
El técnico campeón es Leandro Zulueta, histórico en las formativas de Belgrano desde 2006, que el año pasado había conseguido el título como ayudante de campo. Esta vez, Zulueta tomó el mando y logró el título en una categoría peleada al máximo.
Lo particular: el hijo de Leandro, Simón Zulueta, juega en la cuarta de Talleres, el rival directo de la “B” por el título. En medio de los festejos, “el Vasco” se quebró y dijo:
“Le quiero mandar un saludo a mi hijo Simón, porque él juega en la cuarta de Talleres y vinimos peleando el campeonato. La casa está así, un poco dividida por un color de uno y otro, pero siempre con la misma pasión.”
El entrenador no pudo ocultar la emoción y reconoció que fue un momento difícil. “Hoy me toca ganar, que él esté en otro club no cambia que hablamos de fútbol y somos respetuosos”, añadió entre lágrimas.
Belgrano sumó 69 puntos al final, superando a Talleres por uno y a Boca que quedó tercero con 65. La definición fue dramática, pero la alegría terminó en Alberdi. La cuarta división celeste vuelve a la cima tras la lucha cerrada con su clásico rival y un duelo familiar que dio que hablar.


































