La Selección Argentina rindió hoy un emotivo homenaje a Miguel Ángel Russo durante su entrenamiento en Estados Unidos. El equipo, que se prepara para los amistosos frente a Venezuela y Puerto Rico, se detuvo para realizar un minuto de silencio tras conocerse la muerte del emblemático entrenador.
Russo, que había estado en estado delicado esta última semana, falleció este miércoles. La noticia conmocionó al fútbol argentino e inmediatamente se multiplicaron las muestras de pesar de clubes, jugadores y fanáticos en las redes sociales.
En el video viralizado se ve a los jugadores abrazados en círculo, liderados por Lionel Messi y el DT Lionel Scaloni, respetando el minuto de silencio. Tras el gesto, redondearon el homenaje con un aplauso unánime.
Russo fue jugador de la Selección en los años 80 y aunque estuvo cerca de participar del Mundial de México 1986, fue descartado por Carlos Bilardo debido a que no llegó al 100% desde lo físico. La Albiceleste luego ganó ese Mundial.
El homenaje refleja la gran influencia que Russo tuvo en el fútbol argentino, tanto como jugador como entrenador, y el profundo respeto que genera en la Selección argentina actual.
