La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT), del Ministerio de Ecología, confirmó que el tiempo en Misiones empeorará desde la tarde de este jueves 6 de noviembre. Se esperan lluvias intensas y tormentas desde la madrugada del viernes 7 que podrán afectar gran parte de la provincia.
La causa es la profundización de una zona de baja presión sobre el norte argentino que activará el ingreso de aire cálido y húmedo. Esto derivará en una tarde calurosa con descenso de presión y aumento de la nubosidad. Antes de la medianoche se prevén las primeras lluvias fuertes.
El jueves, las temperaturas oscilarán entre 12 °C en Bernardo de Irigoyen y 32 °C en Eldorado, con vientos del este que soplarán entre 5 y 20 km/h, pudiendo alcanzar ráfagas de 40 km/h.
El viernes, la DGAT advierte sobre un posible tiempo severo. Se esperan lluvias intensas, ráfagas fuertes de hasta 70 km/h, actividad eléctrica y caída ocasional de granizo. Las lluvias podrían acumular entre 20 y 100 mm. La temperatura mínima será de 14 °C en Oberá y la máxima 28 °C en Puerto Iguazú, con sensación térmica que puede llegar a 31 °C.
Los vientos irán rotando desde el noreste y noroeste hacia el suroeste durante el viernes, aumentando la intensidad del sistema inestable. Se espera una mejora del clima recién hacia la noche.
El sábado 8 de noviembre habrá un cambio hacia condiciones más estables. Los vientos del sur empujarán la inestabilidad hacia el norte del país. Durante la mañana podrían caer lloviznas en el centro y norte misionero, pero luego el cielo se despejará y el ingreso de aire frío generará una jornada fresca y templada.
Las autoridades locales mantienen emitidas alertas amarillas y naranjas por el riesgo de tormentas. Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante posibles intensas lluvias, ráfagas y actividad eléctrica severa.


































