Los Pumas juegan hoy su último partido del Rugby Championship contra Sudáfrica, bicampeones del mundo, en el icónico estadio de Twickenham, Londres. El encuentro arranca a las 10 de Argentina y traerá cambios clave en el equipo nacional.
Por la lesión de Emiliano Albornoz, la apertura será Gerónimo Prisciantelli, que apenas sumó siete minutos en el torneo ante Australia. “Gero es un jugador valiente y atrevido, es la oportunidad que todos quieren”, dijo Felipe Contepomi en la previa. A pesar de su poca experiencia, el entrenador confía en la preparación y el entendimiento del plan de juego que tiene Prisciantelli.
Argentina sumó dos victorias y tres derrotas hasta ahora. El equipo hace siete cambios respecto a la última caída en Durban 67-30, incluyendo una modificación táctica: Juan Cruz Mallía pasa a wing y Santiago Carreras será fullback. Se suman además Santiago Grondona, Justo Piccardo, Simón Benítez Cruz, Bautista Delguy, Pedro Rubiolo y Guido Petti. Joel Sclavi se retiró por lesión y su lugar lo ocupa Francisco Coria.
Los titulares serán: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Justo Piccardo, Santiago Chocobares y Juan Cruz Mallía; Gerónimo Prisciantelli y Simón Benítez Cruz; Marcos Kremer, Santiago Grondona y Pablo Matera; Pedro Rubiolo y Guido Petti; Francisco Coria, Julián Montoya (c) y Mayco Vivas.
Sudáfrica sólo tocó una ficha en su lista: la vuelta del pilar izquierdo Ox Nché tras lesión. Su alineación será encabezada por Damian Willemse, Cheslin Kolbe, Damian de Allende y el capitán Siya Kolisi entre otros pesos pesados. El equipo está dirigido por Rassie Erasmus y llega firme tras la goleada reciente a Los Pumas.
El árbitro será el italiano Andrea Piardi. Argentina, sin chances de título, buscará cerrar el torneo con dignidad frente a uno de los mejores equipos del mundo en su casa. El factor económico también influyó para que el partido sea en Twickenham, lejos del público local.
