El basquetbolista argentino Luca Vildoza, que juega en Virtus Bologna, y su esposa, la voleibolista serbia Milica Tasic, fueron detenidos en la ciudad italiana de Bologna tras un altercado con personal médico de una ambulancia de la Cruz Roja Italiana.
Según reportó Gazzetta Dello Sport, los hechos ocurrieron cerca del estadio Paladozza, sobre Vía Calori, luego del partido entre Virtus Bologna y Mónaco. Vildoza habría perdido la calma frente a una ambulancia que esperaba en la zona, encendiendo las luces de su auto e insultando al personal sanitario.
Más tarde, en Viale Silvani, el jugador bloqueó el paso de la ambulancia y bajó para agarrar por el cuello a uno de los paramédicos. Testigos indicaron que su esposa, embarazada, intervino tirándole del pelo a otro trabajador de la ambulancia.
Una patrulla de Carabineros que estaba en la zona intervino de inmediato, y la pareja fue escoltada hasta la comisaría. El paramédico agredido recibió atención en un hospital local y fue dado de alta, mientras que otra voluntaria de 55 años presentó denuncia formal.
El abogado de Vildoza, Mattia Grassani, confirmó que el fiscal rechazó un juicio rápido para permitir una investigación más amplia. Según el defensor, “hubo una pelea, acción mutua, no una agresión unilateral”. Añadió que Vildoza reaccionó porque la ambulancia bloqueaba el paso y su esposa, embarazada, quería volver a casa tras el partido. El arresto fue revocado y no hay medidas restrictivas vigentes sobre la pareja.
“Episodios como el ocurrido anoche en Bolonia son inaceptables, pero no disminuirán el compromiso de nuestros trabajadores, que actuaron con profesionalismo y valentía”
Así se expresó la Cruz Roja Italiana en un comunicado repudiando el hecho. Por ahora, la investigación sigue abierta mientras el club y las autoridades evalúan el caso.
