Manuel Adorni respondió este domingo por la noche al expresidente Mauricio Macri, que había cuestionado su nombramiento como jefe de Gabinete, un cargo que asumió en reemplazo de Guillermo Francos.
Macri había dicho que Adorni no tenía la experiencia necesaria y calificó su designación como “desacertada”, señalando que Horacio Marín, presidente de YPF, habría sido una mejor opción. Pero Adorni salió al cruce sin medias tintas en La Cornisa (LN+), programa de Luis Majul.
“Creo que el expresidente Macri tiene el derecho de opinar lo que quiera. Pero tal vez le jugó una mala pasada la nostalgia de otros tiempos”, dijo Adorni.
Adorni recordó que la elección de ministros depende exclusivamente del presidente, en este caso Javier Milei. No dudó en apuntar contra Macri y su propio gobierno: “Él eligió a Marcos Peña, que llevó ese gobierno a terminar con serios problemas económicos y el regreso del kirchnerismo”.
Sobre Marín, negó que su nombramiento haya sido comprometido por las declaraciones: “Me llamó consternado por la situación. No se merece eso”.
Adorni también ironizó sobre el tema de la experiencia para cargos políticos, comparándose con Milei: “Si fuese por la experiencia, Milei no podría estar ejerciendo. Nunca fue presidente. Debería ser Cristina Kirchner o Alberto Fernández, es bastante injusto”.
Además, defendió su conocimiento del funcionamiento del Estado: “Tengo la ventaja de conocer el fino de todos los ministerios. Como vocero mantenía contacto y excelente relación con los funcionarios. Sé el estado de avance y las prioridades del Presidente”.
Sobre su rol legislativo y el de Diego Santilli, otro cuestionado como “testimonial”, Adorni fue contundente: “No soy testimonial. Son un fraude los que se presentan como candidatos sin intención de asumir. Ni Santilli ni yo estamos en ese caso. Ante el llamado del Presidente uno se debe a él”.
Respecto a Santilli, quien fue elegido para el Ministerio del Interior por Milei, Adorni valoró su perfil: “Puede ser el gran articulador entre gobernadores y Congreso. Es una gran elección para avanzar con las reformas”.
El cruce entre Macri y funcionarios actuales marca tensión dentro del espacio opositor y el gobierno. El propio Adorni deja claro que rema fuerte con Milei y no acepta cuestionamientos que atribuye a viejos rencores. La sucesión en el Gabinete está en marcha y esta pelea apenas empieza.
La situación se mantiene en desarrollo.


































