Manuel Adorni asumió este miércoles como nuevo jefe de Gabinete de Ministros en una ceremonia en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia del presidente Javier Milei. El reemplazo de Guillermo Francos responde a una reorganización clave en el equipo gubernamental en medio de un escenario interno complejo.
Hasta ayer, Adorni había sido vocero presidencial. La transición se concretó tras una reunión entre Francos, el exministro del Interior Lisandro Catalán y Adorni donde coordinaron el traspaso y despidieron a sus equipos.
La salida de Francos se da justo cuando el gobierno intenta avanzar con la segunda etapa de reformas, incluida una reforma laboral calificada como “revolucionaria” por el propio Adorni. En esta nueva etapa, su principal tarea será coordinar al gabinete nacional y mantener el diálogo político en un contexto marcado por tensiones internas y negociaciones con la oposición.
Además, el equipo espera resolver pronto la designación del nuevo ministro del Interior. Diego Santilli está previsto para ese rol, pero todavía no fue confirmado por diferencias entre el PRO y el bloque oficialista La Libertad Avanza, un escollo clave que retrasa la oficialización.
El cambio en la jefatura de Gabinete llega en un momento delicado para Milei, quien busca consolidar su agenda política tras meses de ajustes y recrudecimiento de conflictos con distintos sectores. La asunción de Adorni puede ser un giro para darle mayor estabilidad al armado interno del Ejecutivo.


































