Manuel Adorni, nuevo jefe de Gabinete del Gobierno de Javier Milei, salió a responder las críticas que lanzó Mauricio Macri sobre su designación en reemplazo de Guillermo Francos. El expresidente cuestionó la falta de experiencia de Adorni y sostuvo que «no parece ser una buena noticia» su llegada al cargo.
Adorni calificó esas opiniones como «bastante injustas» y afirmó que «le jugó una mala pasada el recuerdo de cuando él era presidente». En declaraciones a LN+, el exvocero presidencial señaló que Macri «lamenta la salida de Francos pero no lo defiende, sino que propone a otra persona», en referencia al presidente de YPF, Guillermo Marín, que Macri sugirió para el puesto.
«Menciona a otra persona y lo pone en un compromiso. Decir eso es no conocer los deseos de Marín», dijo Adorni, que agregó que Macri lo llamó «consternado» por la polémica generada.
Además, Adorni relativizó la crítica a su falta de experiencia: «Si fuera por eso, Milei no podría ser presidente», insistió, apuntando a la juventud y perfil disruptivo del mandatario.
Por otro lado, Macri valoró la designación de Diego Santilli como ministro del Interior, en reemplazo de Lisandro Catalán, y resaltó su «gran experiencia» como dirigente del PRO. «Confío en que en este momento clave podrá articular con los gobernadores la implementación de las reformas que necesitamos», afirmó el exmandatario.
Este lunes, Javier Milei reunirá por primera vez a su nuevo Gabinete en Casa Rosada. La cita marcará el inicio de la segunda etapa de su gestión con la participación de los ministros recién nombrados: Manuel Adorni y Diego Santilli, además del canciller Pablo Quirno, que también tendrá su debut en reuniones de Gabinete.


































