La Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y áreas de Tránsito municipales, completó durante el último fin de semana un operativo masivo de controles de alcoholemia en distintas rutas y localidades de la provincia.
En total se realizaron 2.319 pruebas, de las cuales se detectaron 9 casos positivos. De esos, 6 corresponden al programa nacional Alcoholemia Federal, que desde 2022 coordina controles simultáneos en todo el país para reducir siniestros relacionados con el alcohol.
Los controles sobre rutas nacionales dejaron dos positivos el sábado: uno en el Puesto Caminero de Catriló y otro en la Ruta Nacional 5, km 598, donde también intervino personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Durante el operativo en la Ruta 5 se retuvo un camión con batea cargado con arena porque el conductor no tenía licencia habilitante y presentó una supuesta licencia apócrifa. El vehículo fue llevado al corralón municipal y comenzó una investigación.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia recordaron que conducir bajo los efectos del alcohol es una conducta irresponsable que pone en riesgo a todos los que usan la vía pública.
