Más de 36 millones de argentinos están habilitados para votar hoy cargos nacionales y locales en las elecciones 2025. Hacia las 15, según la Dirección Nacional Electoral, ya había votado el 41,7% del padrón en todo el país.
El Ministerio del Interior recordó que la veda electoral comenzó el viernes 24 a las 8 de la mañana y se extiende hasta tres horas después del cierre de las urnas, es decir hasta las 21, prohibiendo actividades políticas y la difusión de resultados antes de esa hora.
Estas elecciones incluyen diputados y senadores nacionales, además de cargos locales. En Santiago del Estero, además, se elige gobernador y vicegobernador.
En la tarde electoral, el candidato Jorge Taiana visitó a la ex presidenta Cristina Kirchner en su departamento de San José 1111. Junto a él estuvieron el senador y candidato por la ciudad, Mariano Recalde, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
Los comicios cerrarán a las 18 y desde ese momento comenzará a regir la última etapa de veda de tres horas. Solo finalizada esa veda se podrán publicar los primeros resultados oficiales.
Quienes violen la veda pueden ser denunciados a la Cámara Nacional Electoral y enfrentar sanciones que varían según la infracción.
El voto en el exterior también está habilitado, sumando presión y expectativa para el escrutinio nacional.
Las autoridades electorales mantienen operativos estrictos para garantizar la transparencia y el orden en todo el país.

































