Inter Miami aplastó 4-0 a Atlanta United en casa y Lionel Messi fue la figura con dos goles y una asistencia, aunque el futuro inmediato del rosarino generó dudas tras las declaraciones del entrenador Javier Mascherano.
Tras el partido, Mascherano fue tajante sobre si Messi jugará el amistoso del 14 de octubre con la Selección Argentina frente a Puerto Rico:
“No tengo la menor idea porque recién terminó el partido. No hablé con el entrenador ni con nadie todavía. Si se comunicaran, veremos.”
El técnico del Miami, que aseguró que el equipo tendrá domingo y lunes libre, puso incertidumbre sobre la disponibilidad de Messi para la convocatoria argentina, lo que prende las alertas en la MLS.
Con este triunfo, Inter Miami quedó tercero en la Conferencia Oeste con 62 puntos (18 victorias, 8 empates, 7 derrotas) y aunque no pudo defender el título del Supporters’ Shield —que ganó Philadelphia— ya aseguró su lugar en los playoffs, que arrancan entre finales de octubre y principios de noviembre.
Además de Messi, formaron parte del once inicial varios argentinos: Gonzalo Luján, Tomás Avilés, Baltasar Rodríguez, Tadeo Allende y Marcelo Weigandt, todos con rendimientos aceptables.
El siguiente desafío del equipo de Mascherano será el sábado 18 de octubre contra Nashville, en condición de visitante. La atención ahora estará puesta en la evolución de Messi y la posible autorización para que juegue con la Selección.
Este contexto se da a días del amistoso donde Argentina buscará mantener su invicto y preparar el camino hacia futuras competencias internacionales, con Messi en el centro de todos los focos.
