La Policía de Santa Fe, junto a grupos tácticos y la Policía de Investigaciones (PDI), llevó a cabo ayer un megaoperativo en Rosario con 14 allanamientos por una causa de amenazas y extorsiones.
Los procedimientos se realizaron en múltiples viviendas del norte y oeste de la ciudad, en barrios como Olivé al 2900, Génova al 2000, Sabín al 1200 bis y Felipe Moré al 600 bis, entre otros.
Bajo órdenes del fiscal Federico Rébola, del Ministerio Público de la Acusación, la investigación empezó en julio y concluyó con la detención de cuatro personas: Andrea Noemí C. (48), Gonzalo P. (27), Facundo M. (24) y Bernardo L. (72), trasladados a la sede de la PDI.
Durante los allanamientos se incautaron una pistola calibre 22 con cargador y 10 municiones, una balanza digital, documentación vinculada a la causa, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.
En el operativo participaron 14 grupos tácticos de distintas Unidades Regionales, la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, la Brigada VANT con un dron y la Sección Canes de la PDI, que empleó al perro Bono para rastrear evidencias en uno de los inmuebles.
Los elementos secuestrados fueron incorporados a las investigaciones y los detenidos quedaron a disposición de la Justicia. El megaoperativo apunta a desarticular una red de amenazas y extorsiones que viene siendo investigada de cerca desde hace meses.
