Mendoza entra en un mini verano este jueves con temperaturas que subirán hasta los 30 grados, la máxima diaria, mientras que la mínima tocará los 11 grados. Habrá poca nubosidad y vientos leves del noreste, especialmente desde las 11 hasta la medianoche.
Los vientos serán más visibles en la zona Este, con intensidad moderada; en Gran Mendoza y Valle de Uco, el viento será más débil. Desde la tarde, el cielo se mantendrá semi nublado en la zona Sur y Central, sin chance de lluvias.
En la alta montaña la situación es similar: poco nublado y algo semi nublado desde las 17 en la zona Sur, sin precipitación.
Alerta por viento Zonda para sábado
El fenómeno más importante llega el sábado con la entrada del viento Zonda. Se espera que empiece temprano en la zona Sur y Oeste de Malargüe y Valle de Uspallata, con ráfagas que podrían alcanzar entre 55 y 60 kilómetros por hora.
Luego el viento Zonda se expandirá hacia Valle de Uco y San Rafael y en el Gran Mendoza está previsto que las ráfagas comiencen desde las 16 con intensidad moderada. Más tarde, a partir de las 21, ingresará un frente frío con viento del sur en la zona Noreste, con velocidades de hasta 45 km/h.
La combinación del Zonda y el cambio brusco de dirección del viento puede afectar la calidad del aire y la sensación térmica, además de aumentar el peligro de incendios forestales en la región. Se recomienda mantenerse atento a posibles alertas oficiales.
Para este jueves, Mendoza vive su antesala de verano mientras se prepara para un sábado que puede ser intenso con el clásico viento Zonda que es símbolo del clima local.
